EMOLTV

Las exigencias y caprichos de los artistas de Viña del Mar

Té de jengibre, margaritas, empanadas, sandwiches de miga, entre otras exigencias complican a los organizadores para complacer a los artistas internacionales.

19 de Febrero de 2003 | 09:51 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- Como cada año, la pléyade de artistas que asiste al Festival de Viña del Mar, que comienza hoy y se extiende hasta el próximo lunes , hace exigencias de mayor o menor magnitud a los organizadores del evento musical, y esta versión número 43 no podía ser la excepción, según reportan los medios locales.

Ricardo Montaner
Montaner pide té de jengibre.
En el caso del exitoso baladista venezolano Ricardo Montaner pide té de raíz de jengibre, el cual bebe mezclado con miel y limón media hora antes de subir al escenario. También solicitó té de manzanilla y champaña porque, se asevera, le gusta destapar varias botellas una vez concluido su show.
Además desea agua mineral y bandejas con frutas para él y todo su equipo. El artista arribará el domingo y actuará al día siguiente en la noche final.


El legendario rockero argentino Charly García exige más que nada tener mucha privacidad durante su estadía en el hotel, ya que le gusta concentrarse para sus presentaciones y quedar "protegido" de fans y de la prensa.
García quiere sillones muy confortables en el camerino, baño privado, un espejo de cuerpo entero, toallas selladas, frutas, agua mineral y empanadas de cocktail de carne.

Charly García
El rokero desechó solicitar bebidas alcohólicas para él y su banda.
El músico del bigotito bicolor, quien se comprometió a no repetir escándalos como el que protagonizó recientemente en Ecuador ni a protagonizar incidentes en el show, ya desechó solicitar bebidas alcohólicas para él y su banda.

El cuarteto mexicano Maná, que abre esta noche el festival, también quiere tranquilidad e independencia durante su estadía en el hotel. En su camerino desean grandes cantidades de frutas, miel, limón, agua mineral y sandwiches. Además, exigieron botellas del exclusivo tequila Herradura Reposada, envejecido, que según se ha señalado es difícil de hallar en el país.

Rosario Flores
La hija de Lola Flores quiere margaritas en su cuarto.
La española Rosario Flores es uno de los jurados de la competencia internacional, pero es habitual que éstos se suban al escenario y canten de dos a cuatro canciones, dependiendo del ánimo del público.

Rosario pide para antes de actuar abundante agua mineral, whisky de primera calidad, jugo de naranja y centolla. Además quiere dos docenas de margaritas ya que, afirma, las flores hacen juego con su apellido.

Los argentinos Los Nocheros, quienes fusionan el folclore y la canción romántica, quieren sandwiches de miga, café, té y las máximas comodidades en su camarín. Además, exigen una gran cantidad de agua mineral sin gas y miel.
La banda australiana INXS ha sido una de las más sencillas en sus exigencias, según se asevera. Para ellos lo más importante en el camarín es el jugo fresco, la miel y el limón, así como la privacidad absoluta.

El colombiano Juanes pidió frutas de la estación, té, café, miel y limón. Además, varias botellas del reconstituyente físico de marca Gatorade para recuperarse del desgaste que le produce la actuación a él y a sus músicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?