BEIJING.- "Cats", uno de los musicales de mayor éxito de la historia, se representará en Beijing y Shangai a partir del próximo 28 de marzo, en lo que supone el estreno de esta obra en China, informó hoy, jueves, la prensa independiente.
Según anunciaron los promotores, el Gran Teatro de Shangai -con capacidad para 1.800 espectadores- ofrecerá un total de 53 representaciones del famoso musical entre el 28 de marzo y el 10 de mayo próximos.
Por su parte, el Teatro Tianqiao de Beijing -con capacidad para 1.200 personas- acogerá "Cats" a partir del próximo 18 de mayo, con un total de 72 representaciones comprometidas.
"No podemos pronosticar las cifras de recaudación, pero (...) confiamos en no perder dinero", aseguró Deng Tong, portavoz de la compañía promotora.
La mayoría de actores que participarán en la primera representación de "Cats" en China serán de origen australiano y sudafricano, ya que las canciones se interpretarán en su lengua original, el inglés.
Ésta será la segunda representación de un musical de Broadway en territorio chino, desde que "Los Miserables" cosechara un relativo éxito en su gira por China el pasado verano.
China acoge en contadas ocasiones musicales extranjeros debido a la censura oficial, las barreras lingüísticas y su menor atractivo para los espectadores chinos, poco acostumbrados a representaciones innovadoras.
El espectáculo, basado en los poemas de T.S. Elliot, se ha representado en 300 teatros de todo el mundo, ha sido visto por 50 millones de personas, las letras de sus canciones se han traducido a once idiomas, y ha recibido innumerables premios y galardones.