EMOLTV

Diego Torres pasará su rabia cantando lo mejor de su repertorio

Tras comentar el robo del que fue víctima su representante, el cantante adelantó que hoy centrará su presentación en el disco "Un mundo diferente", aunque no olvidará cantar éxitos como "Penélope" y "Tratar de estar mejor".

20 de Febrero de 2003 | 18:02 | EFE
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- Un poco menos molesto, pero sí desilusionado se mostró hoy el cantante argentino Diego Torres, quien se presentará esta noche en la segunda jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El argentino Diego Torres
El cantante está cansado del acoso de la prensa y de sus fans
Tras llegar ayer a la Ciudad Jardín, el cantautor se mostró muy molesto con el fuerte acoso periodístico y de las fanáticas que impidieron el normal desplazamiento de su equipo de músicos y representantes al momento de ingresar al Hotel O'Higgins.

Pero si ahí estaba fastidiado, más lo estaría luego, cuando su representante se dio cuenta que le habían sustraído dos mil dólares en el trayecto al hotel, en medio de fanáticos. "Eso es algo para olvidar", dijo hoy el argentino, más dispuesto a conversar con la prensa.

"Fue raro, estoy tan desacostumbrado a eso, que podría haber salido lastimado yo o alguien de la prensa. Y si alguien se hubiese golpeado el malo de la película soy yo. Creo que esto no es bueno ni para el festival ni para nadie", afirmó Torres.

Tras comentar lo sucedido, el cantante adelantó que hoy centrará su presentación en el disco "Un mundo diferente", aunque no olvidará cantar éxitos como "Penélope" o "Tratar de estar mejor".

El cantautor argentino se refirió también a la crisis económica y social que vive su país. Fue enfático en declarar que "otra Argentina es posible" y que ése es el mensaje que gritará esta noche en el Festival.

Torres señaló que está convencido que el pueblo argentino superará "las enormes piedras" que hay en el camino.

"Los argentinos a pesar de toda la tragedia que hemos vivido no hemos perdido la fe y ya no la perderemos. Somos un pueblo de creadores, de soñadores, de gente buena y trabajadora", destacó.

El artista comentó que su producción "Un mundo diferente", que es éxito de ventas en Latinoamérica y está nominada a los premios Grammy, representa muy bien lo que hoy viven los argentinos, debatidos entre el desengaño y la esperanza.

"Ese disco y en particular la canción ’Color Esperanza’ es ciertamente un himno, algo que ocurrió de manera espontánea, que surgió de mi gente que aún tiene fe y quiere cambiar el estado de las cosas", subrayó el músico y actor, de 30 años.

La última vez que Diego Torres se presentó en el festival de Viña del Mar fue en 1996. Después de su show de hoy, el intérprete de "Color Esperanza" tiene programado un recital en España en marzo próximo y luego una gira por Centroamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?