VALPARAISO.- Con el propósito de garantizar la seguridad de quienes asisten a la presente versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Carabineros de Chile ha dispuesto la instalación de una tenencia temporal en la Quinta Vergara, unidad a cargo de un oficial y 14 uniformados.
Para tal efecto, personal montado, de infantería y en motocicletas, resguardarán el perímetro de la Quinta Vergara para, entre otras cosas, impedir el tráfico de estupefacientes y el consumo de alcohol.
Asimismo, especialistas del Departamento Drogas OS-7 y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, cumplen labores preventivas en la región. Se sumarán a esta iniciativa para proteger la integridad física de los asistentes, además de desarrollar labores educativas e informativas con niños, jóvenes y adultos, objetivo tradicional de la policía uniformada.
Es preciso destacar que las disposiciones operativas a implementarse durante el desarrollo del Festival de Viña del Mar, responden a rigurosos análisis, estudios y ensayos a cargo de la Quinta Zona de Carabineros Valparaíso.
En ese sentido el jefe de esta zona, General Cristián Astorga del Pozo, señaló que no obstante los servicios diseñados y los esfuerzos que constantemente se realizan por otorgar un trabajo cada vez más eficiente a la comunidad, es necesaria la colaboración del público para que esta fiesta se convierta en una efectiva instancia de esparcimiento, diversión y alegría para toda la familia.