NUEVA YORK.- Debbie Rowe, una de las ex esposas del cantante Michael Jackson, afirmó que tuvo dos de sus hijos por considerarlos un regalo y agregó que "si me llama esta noche y pide que tengamos cinco más, lo haría sin pensarlo dos veces".
Jackson volvió a exponer el jueves en público su vida en un programa especial para contrarrestar una entrevista transmitido a principios de mes por la cadena de televisión ABC.
Jackson entregó cintas de video grabadas por uno de sus empleados durante la entrevista que dio al periodista británico Martin Bashir. El cantante animó además a su ex esposa Debbie Rowe, su maquilladora, sus padres y su hermano Jermaine a que dieran entrevistas a la cadena de televisión Fox.
La cadena Fox obtuvo el derecho de transmitir el jueves por la noche el programa de dos horas "La entrevista de Michael Jackson: Las tomas que nunca debían haber sido proyectadas".
"Los Bashirs llegan y se van", dijo la maquilladora Karen Faye, "pero Michael vivirá para siempre en el corazón de todos".
Rowe dijo que ella y Jackson "tienen una familia no tradicional y si hace sentirse incómoda a la gente, es una pena que no sea más abierta".
La mujer apenas tiene relaciones con sus hijos, Prince y Paris.
"Mis hijos no me llaman mamá porque no quiero que lo hagan", indicó Rowe. "Son los hijos de Michael", agregó.
Gran parte de la entrevista, narrada por Maury Povich, pareció poner en duda la credibilidad de Bashir.
Empero, Bashir no fue entrevistado durante el programa de Fox ni fue mencionado si la cadena le ofreció la oportunidad de intervenir.
El programa mencionó las declaraciones de Jackson de que ocasionalmente permite que haya niños que duermen en su cama. En 1993, Jackson fue acusado de cometer abusos deshonestos con un niño que había estado en su casa. El cantante negó las acusaciones y no fue procesado judicialmente.
La ex esposa de Jackson dijo que cuando tiene invitados, en ocasiones ve con ellos televisión en su cama.
Además, Rowe dijo que fue de ella la decisión, no de Jackson, de que los niños no fueran vistos en público sin el rostro cubierto. Ella y Jackson dijeron que temían la posibilidad de un secuestro.
La entrevista de Bashir atrajo una audiencia de 27 millones de espectadores cuando fue transmitida a principios de mes por ABC. Otro programa especial de dos horas sobre Jackson transmitido el lunes por la cadena NBC atrajo a 14,6 millones de televidentes, según el grupo Nielsen Media Research.