EMOLTV

Viña del Mar se convierte en antesala de los Grammy

El Festival de Viña se convirtió en la antesala de los Grammy, luego de las presentaciones de tres de los artistas nominados a los premios en categorías latinas: Maná, Diego Torres y Juanes.

21 de Febrero de 2003 | 18:07 | Reuters
Especial Festival de Viña 2003
VIÑA DEL MAR.- El Festival de Viña del Mar se convirtió en una antesala de la entrega de los Grammy, luego que por su escenario desfilaron tres de los artistas nominados a los premios en categorías latinas: la banda mexicana Maná, el argentino Diego Torres y el colombiano Juanes.

Los artistas mostraron lo mejor de sus producciones ante el público de Viña, apodado "el monstruo" por su caprichoso carácter y voracidad, que los aplaudió a rabiar en las dos primeras noches del festival.

Maná reinó en la inauguración mientras Diego Torres, con un show romántico, melancólico e intimista, tuvo la misión de abrir la segunda jornada de este certamen que se extiende hasta el lunes 24 de febrero.

En una hora de espectáculo en la Quinta Vergara, el escenario natural del evento, Torres entonó las populares canciones "Penélope", "Por ti yo iré" y el tema que se ha convertido en un himno latinoamericano por su mensaje de paz y esperanza, "Color esperanza".

"Venir a Viña es muy placentero porque las condiciones técnicas son muy buenas. Además que hay que empezar a romper el mito del monstruo, porque de verdad el público solo viene a pasarla muy bien", comentó el argentino después de su presentación.

Tras un exitoso 2002, gracias a su álbum "Un mundo diferente", que le significó tres premios MTV, Torres comienza este año con una nominación a los premios Grammy como "Mejor Álbum Pop Latino", por lo que después de Viña volará directamente a Nueva York a la premiación del domingo.

El colombiano Juanes, que compite junto con Maná por un Grammy en la categoría mejor álbum rock/alternativo latino con su producción "Un día normal", deslumbró también a las fans del festival con su éxito "A Dios le pido".

Fervientes admiradoras, principalmente jóvenes quinceañeras, traspasaron las rejas de seguridad e hicieron temblar a los guardaespaldas apostados al costado del escenario.

La presentación de Juanes, más energética y rockera que la de su predecesor argentino, hizo cantar y bailar no sólo a las adolescentes, sino también a los periodistas que cubren el evento y los jurados de la casi olvidada competencia internacional.

"Fue un show muy positivo y quedé muy contento con el recibimiento y la gran aceptación de la gente, por lo que estoy muy agradecido", dijo Juanes tras la actuación que le mereció la antorcha de plata, el galardón del evento que se entrega a pedido del público.

"La antorcha es un reconocimientúblico, lo que es algo muy grande para mí ya que es un premio diferente a los otros que he recibido, porque viene directamente de ellos", comentó el colombiano.

Con dos discos en solitario, Juanes ya ha recibido cuatro premios "Lo Nuestro", un premio "Oye" de México, dos Grammy latinos y dos premios MTV.

Al igual que Diego Torres, tras su actuación voló a Estados Unidos para asistir en el Madison Square Garden a la gala de entrega de los Grammy 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?