Especial Festival de Viña 2003
Santiago.-Esta tarde llegó al aeropuerto de Santiago el rockero argentino Charly García, quien debe presentarse mañana en la noche en el Festival de Viña del Mar, pero no quiso aclarar las razones de su retraso, que sería un incidente en el aeropuerto de Buenos Aires, según versiones de prensa.
García era el único de los artistas que se deben presentar mañana que no había aparecido, situación que tenía muy nerviosos a los organizadores del certamen que sólo vieron llegar a Viña del Mar a los miembros de la banda.
El músico llegó con una guitarra en la mano y acompañado por sólo una persona. Se negó a dar declaraciones y abordó un vehículo para dirigirse a Viña del Mar, según reportó la local Radio Cooperativa, que tuvo acceso a él en el terminal aéreo de la capital chilena.
De acuerdo a versiones de prensa, el cantante habría estado detenido en Buenos Aires.
Miembros del equipo que acompaña al músico del bigote bicolor confirmaron a periodistas que efectivamente el fundador de "Sui Generis" estuvo detenido por desórdenes.
La guitarrista María Gabriela Epumer, parte de la banda de Charly García, adelantó a Radio Cooperativa que el show consistirá en una mezcla de temas del disco nuevo, "Influencias", y de canciones de todas las épocas del artista argentino.
"Él (García) va a tener que reducir el show y seleccionar las canciones que más le gusten, porque la presentación que normalmente hacemos es bien larga", expresó Epumer quien ha trabajado junto al artista argentino desde hace 10 años.
Respecto a su relación con el cantante, se limitó a señalar que Charly es increíble por "la energía que tiene. No se cansa nunca. Siempre está haciendo música todo el tiempo. Es un genio".
"Hace 10 años que estoy con él, en una relación de total entendimiento y respeto. La gente siempre piensa locuras de él, pero no es tan así. El es como somos todos en la vida", manifestó.