Especial Festival de Viña 2003
Viña del Mar.- El músico Joe Vasconcellos se llevó la tercera Antorcha de Oro que ha entregado el público del Festival de Viña del Mar, al inaugurar la cuarta jornada del evento musical culminada esta madrugada, galardones que sólo se han llevado artistas chilenos: los rockeros Lucybell y la banda reggae Gondwana.
Vasconcellos se llevó la tercera Antorcha de Oro del Festival de Viña del Mar.
El solista, que cultiva una fusión de alegres ritmos latinoamericanos, tiene una larga trayectoria, ya había estado en la Quinta Vergara, en 2000, y contaba con la simpatía de una asistencia que conocía sus temas surgidos de los álbumes "Esto es sólo una canción" (1989), "Verde cerca" (1992), "Toque"(1995), "Transformación" (1997) y "Vivo" (1999).
Este último trabajo convirtió a Vasconcellos en el artista chileno que más discos ha vendido en los últimos años, al agotar 140 mil copias. Además, ese mismo año realizó exitosos conciertos y giras por todo el país.
Todo el mundo coreó esta madrugada sus canciones "Conciencia", "Mágico", "La funa", "Quieto", "La acelerá" (de la banda de sonido de la película "Taxi para tres", "La joya del Pacífico", "Huellas" y "Volante o maleta" (también del mismo filme).
A pedido de la concurrencia, se le otorga la Antorcha de Plata y además se exigió para él la Antorcha de Oro, el nuevo estímulo creado para evitar dar a artistas del show la Gaviota de Plata (el trofeo de la competencia de canciones).
Vasconcellos dedicó este reconocimiento al vocalista del grupo Los Jaivas, Eduardo "Gato" Alquinta, fallecido en enero pasado.
Se despidió del escenario, como muchos otros artistas, manifestándose en contra de un eventual conflicto en Irak: "Espero que Pinky y Cerebro no nos lleven a la guerra".
La llamada "Noche Chilena", que sólo presentó números locales, fue cerrada por la legendaria banda que marcó los años 80’, Los Prisioneros, reagrupados a fines de 2001 tras 12 años de separación.
Su actuación, la más irreverente de que se tenga memoria hizo olvidar todo lo que pasó en esta jornada en la Quinta Vergara.