EMOLTV

Charly García no le teme al "monstruo" de Viña

"¿Cuál monstruo? ¿El monstruo de la laguna? Yo al venir para acá vi a algunas gentes... no me parecieron tan feos", dijo en un tono que hizo reír a todos, y adelantó que hará un espectáculo en que mezclará antiguos ritmos y canciones de su nuevo álbum "Influencia".

23 de Febrero de 2003 | 09:52 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- El rockero argentino Charly García llegó ayer a Viña del Mar a fin de ensayar para el show que hará mañana en el Festival de la Canción, y enfrentó a los periodistas con muy buen humor manifestando total seguridad cuando fue consultado por algún temor al público, apodado el "monstruo".

"¿Cuál monstruo? ¿El monstruo de la laguna? Yo al venir para acá vi a algunas gentes... no me parecieron tan feos", dijo en un tono que hizo reír a todos, y adelantó que hará un espectáculo en que mezclará antiguos ritmos y canciones de su nuevo álbum "Influencia". "Si la gente se engancha, le voy a dar duro", advirtió.


Charly García
El rockero argentino no le teme a las pifias de la Quinta.
Vestido con camisa de jeans y una guitarra eléctrica en la mano, estuvo casi todo el tiempo con un ánimo jocoso y sacó risas en cada respuesta, al iniciar un ping-pong verbal con la prensa acreditada, como cuando le preguntaron si iba a tocar algo nuevo: "Voy a cantar boleros", retrucó.

Al ser interrogado por la relación entre las drogas y la música, García comentó: "¿Qué importancia puede tener el uso del azúcar en el desayuno de todos los días? Yo estoy muy curtido, no tomo ácido lisérgico. Antes todos tomaban, era más experimental. Después, hacen pastillas de agua. ¿Puede haber algo más aburrido?... Alguien puede decir ’dejé las drogas’... ¡Yo las encontré!".

Consultado una vez más en torno al concejal de Viña del Mar que había propuesto pedirle un chequeo siquiátrico para dejarlo actuar, comentó: "Fijáte un tipo que dice un absurdo así. Yo paso, pero a él le quedará eso que dijo. No puede decir una pelotudez tan grande. ¿Será siquiatra él?".

Al ser requerida su opinión sobre el controvertido conjunto chileno Los Prisioneros, surgidos en 1984 cuando Charly era el gurú del rock latino, comentó: "¿Los que están presos? Ah, no... el grupo rock... No lo escuché nunca. Pero hicieron bastante. No sé si tocan bien o mal. Entiendo que son anti establishment, así que me caen simpáticos".

Destacó en todo caso que los músicos chilenos con los que está tocando en el último tiempo son "los mejores que pude conseguir. Los vi tocar y me parecieron grandes músicos. Quizás no tienen historia acá (en Chile), pero son de lo mejorcito".

Charly García también se refirió a las siete nominaciones que tiene en los premios Gardel, en Argentina. "Los premios me resultan objetos pesados, como para asesinar gente, muy Hitchcock. Si los van a dar por méritos genuinos y en competencia honesta, me gustaría. Pero los premios se dan por conveniencia. Está bien el premio Gardel. ¿Por qué no el premio Charly García?".

El único momento en que se mostró serio y realmente molesto, fue cuando un periodista le consultó sobre si se puede estar seguro de él y se puede confiar en que no se irá del escenario porque algo no le gustó, como ocurrió recientemente en Quito.

"¡Hacéte de abajo! Y si ocurre... que ocurra. Chao, listo... Yo soy artista, nene". Luego sobrevino un incómodo silencio que nadie se atrevía a romper.

García negó además que su retraso en llegar a Chile se haya debido a una eventual detención en Buenos Aires, por incidentes, como informó un programa televisivo de chismes de un canal local: "Problemas no tuve... Eso sí, le tengo miedo a los aviones" .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?