Especial Festival de Viña 2003
VIÑA DEL MAR.- El director de la transmisión televisiva del Festival de Viña del Mar, Cristián San Miguel, lamentó las críticas contra Canal 13 que realizó el vocalista y líder del grupo Los Prisioneros, Jorge González, durante su presentación en la Quinta Vergara.
En entrevista con Radio Cooperativa, San Miguel manifestó que si bien el espectáculo fue "musicalmente brillante", la banda no cumplió con su palabra. "Estábamos preparados, pero no para que en la primera canción nos insultaran a nosotros mismos. Son muy especiales, pero ellos son responsables de las cosas que ellos dicen, lamentablemente usan un show tan hermoso y tan bueno para su discurso; pero, uno esté o no de acuerdo, musicalmente son buenos", expresó.
San Miguel agregó que le pareció una actitud poco caballerosa por parte del grupo, señalando que "si ellos no cumplen con su palabra es problema de ellos, nosotros cumplimos con la nuestra", refiriéndose a la decisión del canal que transmitió completa la presentación del grupo.
Las críticas de los Prisioneros a Canal 13 se concentraron principalmente en la primera canción de su espectáculo, "Sexo", en la se refirieron al "curita con el sermón en el canal de la televisión".