VIÑA DEL MAR.- El cantante venezolano, Ricardo Montaner, dijo este domingo en Chile, que la comunidad internacional debe intervenir y presionar con mayor fuerza para solucionar la crisis política que enfrenta su país.
"Siento que las cosas que están pasando allá se están pasando de la raya. La comunidad internacional tendrá mucho que ver en el desenlace de lo que está pasando en mi país", precisó Montaner, quien llegó a Chile para participar el lunes en el Festival de la Canción de Viña del Mar.
"Creo que la presión internacional tiene que ser más fuerte. Tienen que entrar a presionar los verdaderos amigos de Venezuela", agregó el cantante, quien señaló que dedicará su actuación en el certamen a todos los habitantes de su país.
"El show de mañana se lo dedico en cuerpo y alma a mi país, a lo que está sufriendo Venezuela, a toda la gente que ha hecho algo por salir de abajo y que yo tengo mi propio referéndum en mi propia tarima, rogando por la tranquilidad y libertad de mi país", manifestó el intérprete de "Tan enamorados".
La preocupación por sus compatriotas, según explicó, también se verá reflejada en la próxima placa discográfica, que espera lanzar a mediados de este año.
"Para mi disco nuevo sí hay varias canciones con un corte, no contestatario, pero sí con alguna que otra canción que habla del sentido de la existencia. Hay una canción que se llama 'Prohibido olvidar', que viene en mi disco nuevo (que sale) si Dios permite para mediados de este año, que es un canto de esperanza para Venezuela", dijo.
El cantante se había manifestado con anterioridad como un efervescente defensor del Gobierno del Presidente Hugo Chávez. Incluso declaró al inicio de su mandato que "era lo mejor que le podía haber pasado a Venezuela".