Nueva Delhi. - El legendario músico indio Ravi Shankar aseguró hoy que él no tiene nada que ver en el éxito de su hija Norah Jones, quien la noche del domingo fue la gran triunfadora de los premios Grammy.
"Norah es mi hija pero creció en América. No puedo atribuirme ningún mérito por la popularidad de su música, porque está completamente basada en géneros occidentales como el jazz y el country", dijo el intérprete del sitar a la cadena televisiva Star News.
Jones, de 23 años, obtuvo cinco premios Grammy por su álbum debut "Come with Me". "Estimo realmente lo que ella hace, pero no hay nada en lo que la pueda ayudar"’, dijo Shankar, de 82 años.
El músico también es conocido en Occidente, desde que en 1969 tocara en el Festival de Woodstock. Actualmente, da clases a su hija Anoushka, de 21 años, fruto de su actual matrimonio, y actúa con ella.
Anoushka estaba nominada al Grammy en la categoría de "world music" pero se fue con las manos vacías. "Norah es una cantante maravillosa y estoy feliz por ella", dijo Anoushka antes de la entrega de los premios respecto de su media hermana.
El diario indio "Asian Age" informó el fin de semana que durante mucho tiempo Norah no tenía la mejor opinión de su padre y que no lo menciona en público. La joven no le perdona que haya abandonado a su madre.
En la autobiografía de Ravi Shankar, "Raga Mala", editada en 1997, la madre de Norah Jones, Sue, es mencionada como "amiga íntima". El nacimiento de Norah en 1979 no aparece en la cronología, pero sí el de Anoushka dos años más tarde.