EMOLTV

Diversidad de ritmos en noche de clausura del Festival

El encargado de abrir el evento internacional será Ricardo Montaner, quien señaló que su show será dedicado a su país, el que vive una aguda crisis social.

24 de Febrero de 2003 | 13:09 | ORBE
Especial Festival de Viña 2003

SANTIAGO.- Romanticismo, merengue y humor ofrecerá la noche final de hoy de la cuadragésima cuarta versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en la Quinta Vergara.

El encargado de abrir el evento internacional será Ricardo Montaner, quien dijo que su show será dedicado a su país, el que vive una aguda crisis social. "Quiero que sepan que cada una de mis canciones será un canto de esperanza para Venezuela".

Confiado en la solidez de su repertorio y en su desplante en escena, el músico dijo no temer en nada la reacción del público. "Este día me lo gozo entero. Ya quisiera tener yo todos los días en el living de mi casa la energía que se siente allí", explicó.

Continuará cantándole al amor Luis Jara, artista y animador que espera coronar en la Quinta Vergara su buen año 2002, además de su nuevo hit "Mañana" que suena bastante en las radios locales.

El chileno se encuentra seguro en la recepción del público y espera que sea una noche intensa. "Creo que me la merezco".

Por su parte Sandy y Junior, famosísimos en su país natal, Brasil, al punto de llenar el estadio Maracaná, es un misterio como reaccionará "el monstruo" a su propuesta de baladas, las que nos son tan conocidas en Chile.

El humor también tendrá su espacio en la noche final del certamen viñamarino, el que estará a cargo de Memo Bunke, quien presentará una rutina de cerca de veinte minutos, estructurada en torno a canciones e imitaciones.

El comediante que actuará por tercera vez, en el escenario más importante de Chile, aseguró tener un show pensado para el público de la Quinta Vergara y no para la televisión.

Y al final de la jornada se presentará la agrupación dominicana "Ilegales", quien señaló que espera repetir el éxito que obtuvo en el año 1998, cuando por primera vez pisó dicho suelo.

"Creo que ahora se va a repetir la historia. Vamos a montar un espectáculo con todos los éxitos de Ilegales más las canciones nuevas y hay muchas expectativas de que esta presentación sea bien recibida por el público chileno", señaló Dotel, fundador y vocalista del grupo.

Dotel indicó que a pesar que han pasado varios años desde aquella oportunidad, su actuación en Viña del Mar aún está fresca en su memoria y junto con un concierto realizado en su país, en la localidad de Altos de Chavón, es la más importante en la carrera de la banda.

Del mismo modo será la noche final para la competencia internacional donde España, Venezuela e Italia se disputarán la tan ansiada gaviota de plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?