EMOLTV

Luis Jara la sorpresa de la última noche

La noche comenzó con las románticas canciones de Ricardo Montaner y terminó bailando con las tropicales canciones de Los Ilegales.

25 de Febrero de 2003 | 10:56 | Agencias
Especial Festival de Viña 2003

VIÑA DEL MAR.- El cantante nacional Luis Jara se convirtió en el gran ganador de la sexta y última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, ya que se llevó antorchas de plata, oro y gaviota de plata, además de marcar con su actuación el rating más alto de todo el certamen.

Pese a que subió al escenario después de la romántica presentación del venezolano Ricardo Montaner, el llamado "monstruo" de la Quinta Vergara no estaba cansado de los temas sentimentales, así que las condiciones estaban dadas para su show.

Interpretó sus baladas más pegadoras y conquistó con su sólida voz. Puso emoción en la adecuada intensidad con lo que siguió cimentando el romanticismo que caracterizó la última noche del certamen. Entre sus melodías más clásicas estuvieron "Mañana", "Ámame" y "Un golpe de suerte", las que consolidaron el momento de gracia del artista que también anima en Canal 13.

Luego de cambiarse de camisa y despedirse como un triunfador, interpretó nuevamente su caballito de batalla, "Mañana", con lo que reventó la sintonía televisiva. Con su actuación, el rating marcó 48,6 puntos promedio y un peak de 58 puntos, el más alto de todo el festival.Finalmente agradeció al cielo cuando, la animadora y también cantante Myriam Hernández le otorgó la Gaviota de Plata.

España ganó la competencia internacional con la canción "Este amor es tuyo", escrita por José María Purón y cantada por quien además obtuvo el premio a mejor intérprete del certamen, Gisela, llevándose la Gaviota de plata y 30 mil dólares como premio.

Sin embargo, el romanticismo del venezolano Ricardo Montaner fue el que se apoderó del escenario en la apertura de la última noche, ya que su show estuvo marcado por una ejecución excepcional de cada uno de sus temas.

La simpatía de este cantante cautivó al público gracias a una constante interacción con ellos, mediante carteles y un reloj dispuesto en el escenario, con el cual se reía de sí mismo por lo largo de su espectáculo en Viña 2002.

Con su acto obtuvo antorchas de plata y oro, además de una gaviota de plata que se llevará a Miami. Montaner, que dejó de manifiesto su posición contra el Presidente venezolano Hugo Chavez, dedicó el galardón a su país natal. "Que viva Venezuela libre", expresó y finalizó su presentación con "El poder de tu amor".

Pero el monstruo también disfrutó del humor, Memo Bunke con un número basado en chistes cortos e imitaciones de diferentes artistas, ganó la atención de las personas presentes en la Quinta Vergara y aunque con su rutina divirtió, no obtuvo antorcha.

Paradójicamente, Memo Bunke marcó uno de los ratings más altos del Festival con un promedio de 54,3 puntos y un peak de 56 puntos.

El pop brasileño también se hizo presente con el dúo carioca Sandy & Junior, los dos hermanos de 19 y 18 años, quienes ofrecieron un show de gran nivel con sus canciones más recientes, demostrando talento y una experiencia de diez años sobre el escenario.

En la jornada de clausura de la Cuadragésima Cuarta versión del Festival de la Canción de Viña del Mar el monstruo de la Quinta Vergara disfrutó bailando el ritmo tropical que desde República Dominicana trajeron Los Ilegales, espectáculo con el cual se cerró uno de los eventos más relevantes del verano en nuestro país
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?