SANTIAGO.- La Dirección Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile lamentó "profundamente" las afirmaciones del grupo Los Prisioneros durante el Festival de Viña del Mar, agregando que el grupo no cumplió un acuerdo previo con Canal 13 para "no utilizar su espectáculo para otros fines".
La Dirección de la casa de estudios manifestó que las críticas de Los Prisioneros "son expresiones incalificables, que afectan injustamente a Canal 13, a sacerdotes que estuvieron vinculados al mismo, e indirectamente a la Iglesia Católica".
Agregó que las palabras del líder y vocalista del grupo, Jorge González, "desconocen la activa defensa de la dignidad y los derechos de las personas que ella hizo con prescindencia de su afiliación política".
En relación a la existencia de un acuerdo entre el conjunto y Canal 13, expresó que "la actitud del grupo queda de manifiesto en su incumplimiento de un acuerdo previo con Canal 13 respecto de no utilizar su espectáculo para otros fines. En este sentido, el Director Ejecutivo de Canal 13 ha manifestado su más profundo disgusto por la situación y las afirmaciones que allí se hicieron".
Por último, indicó que Canal 13 sabe de los riesgos de una transmisión en directo, sin embargo, los responsables de ella "prefirieron continuar, evitando así amplificar el efecto que buscaban Los Prisioneros".