MIAMI.- La cantante cubana Celia Cruz ha roto un silencio de más de dos meses al revelar, por primera vez, que fue operada de un tumor canceroso en el cerebro que hasta ahora mantuvo en secreto.
En una entrevista con la revista "People en Español" que saldrá a la venta el lunes y cuyo texto fue adelantado a EFE, la Reina de la Salsa da cuenta de la valentía con la que encara esta terrible enfermedad y advierte de que nadie le hable de retirarse.
"No he soltado ni una lagrimita", dijo la guarachera a la revista, desde su casa en Fort Lee, en el estado de Nueva Jersey, al lado de su esposo Pedro Knight, quien no se ha apartado de ella desde la operación del 5 de diciembre.
A petición de la cantante, de 78 años, su representante, Omer Pardillo, se negó entonces a facilitar detalles de la operación, que duró cinco horas y media en el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, en Manhattan, Nueva York.
Tras la operación, Celia Cruz, conocida por su grito de "azúuucar" en sus interpretaciones, hizo saber en una misiva dirigida a la prensa, que solicitaba su cooperación para que comprendieran "que es una parte de mi vida personal que prefiero sea tratada precisamente de esta manera, con carácter privado".