LONDRES.- La estrella de la música pop, Michael Jackson, se anotó el viernes un pequeño triunfo en su batalla judicial para impedir que una empresa británica de televisión utilice fragmentos no publicados de un polémico documental sobre su vida.
El cantante estadounidense había pedido al Tribunal Supremo de Londres que emitiera una orden para prevenir que Granada Media Group mostrara más fragmentos no publicados del popular documental "Living with Michael Jackson", pero abogados de ambas partes dijeron que habían llegado a un acuerdo privado.
El abogado de Granada, Geoffrey Hobbs, dijo ante el tribunal que su cliente había acordado no comerciar con las copias del programa ni con fragmentos del documental hasta que no se celebrara la audiencia del caso después del 31 de marzo.
Esto significa que el documental permanecerá guardado hasta que se celebre la audiencia y que Granada no podrá lanzar dicho programa en formato de video o DVD ni podrá transmitir ningún material de la entrevista que no se haya publicado hasta ahora.
El documental, difundido a principios de febrero en Gran Bretaña y Estados Unidos, es una rara muestra de la vida privada del mayor ícono de la música pop en el mundo y ha desatado una tormenta de polémicas.
Jackson acusó al periodista británico Martin Bashir, que disfrutó de un acceso sin precedentes a la vida íntima del cantante, de haberlo traicionado y calificó el documental de una burda distorsión de la realidad.
Jackson reveló que su tercer hijo nació de una madre de alquiler que nunca conoció. También admitió que compartía su dormitorio con niños en su rancho "Neverland" en California.
Un comunicado publicado esta semana a nombre del cantante de 44 años dijo que Jackson quería poseer todos los fragmentos del documental que no se mostraron, en especial donde aparecen sus hijos.
"Michael Jackson alega que Martin Bashir y Granada incumplieron el acuerdo, mediante el cual se les permitió filmar a Michael, en lo relacionado con la propiedad del material filmado y el permiso para incluir a los hijos de Jackson", dice el comunicado.
"En particular, Granada no ha hecho honor a un acuerdo establecido a principios de este mes por el cual debía entregar a Michael Jackson los fragmentos fílmicos no utilizados donde se pudiera reconocer a sus hijos".
Los abogados de Jackson ya han presentado quejas a las autoridades difusoras británicas. Pero Granada dijo que se enfrentaría a la batalla judicial.