NUEVA YORK.- Un cuadro de Salvador Dalí donado por el pintor surrealista a la prisión Rikers Island de Nueva York en 1965 fue robado de la entrada de la cárcel de alta seguridad de Nueva York, informó el domingo la policía.
Un agente descubrió el sábado que la pintura del Cristo crucificado había sido sustituida por una copia, informaron las autoridades.
Dalí había enviado el lienzo como regalo a la prisión después de que tuvo que cancelar una conferencia que había prometido ofrecer a los presos, debido a una enfermedad.
En 1985, la pintura fue tasada en 175 mil dólares, pero ha aumentado su valor desde la muerte del artista catalán, en 1989, y se cree que ahora podría valer hasta el triple.
La obra llevaba las iniciales "S.D." bajo una inscripción en la esquina inferior izquierda que decía: "Para el comedor de los presos de Rikers Island", dijo el portavoz del Departamento de Prisiones, Tom Antenen.
El cuadro, de 1,2 metros de alto y 0,9 de ancho, de tonos negros y marrones, había sido trasladado a la entrada de la prisión desde hace unos diez años, agregó.