SANTO DOMINGO.— La Asociación de Músicos Clásicos dominicanos denunció este martes que sus miembros son objeto de discriminación por parte de los organizadores del IV Festival Musical de Santo Domingo, que comienza esta semana bajo la dirección del laureado pianista francés Philippe Entremont.
"Contra nosotros hay una conducción discriminatoria, excluyente y vejatoria del maestro Philippe Entremont a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional", alegó Josué Santana, directivo de la Asociación Dominicana de Músicos Sinfónicos.
Santana dijo que de los 110 músicos que participarán en la jornada musical, 48 son extranjeros, lo que calificó de "una cantidad exagerada... cuando aquí hay (músicos) suficientes y tan buenos como los que vienen".
Los organizadores del evento rehusaron reaccionar a las denuncias en espera de una reunión con las autoridades de cultura y con los músicos dominicanos.
La quinta versión del festival se iniciará el miércoles en el Teatro Nacional, la principal sala de espectáculos del país, donde el flautista irlandés Sir James Galway será la estrella de la velada inaugural.