SANTIAGO.- En homenaje a los 100 años del nacimiento de Claudio Arrau, el pianista chileno residente en Austria, Christoph Scheffelt, realizó un concierto en Berlín para cerca de 350 personas de la colonia chilena en Alemania, el pasado 22 de enero.
El espectáculo se llevó a cabo en el "Otto-Braun Saal", sala de conciertos del Instituto Ibero-Americano de Berlín, donde se presentaron obras de destacados pianistas de todos los tiempos, como Scarlatti, Beethoven, Brahms y Ginastera.
La organización del concierto estuvo a cargo de la Embajada de Chile en Alemania, con la colaboración del Instituto Ibero-Americano.
Christopher Sheffelt destacó la presencia de los residentes chilenos y la atención prestada, sintiéndose agradecido por el recibimiento en todos los lugares donde ha realizado conciertos.
"Sentí que el público estuvo muy atento y expectante, no muchas veces llega un pianista chileno a tocar a Berlín. Creo que la elección de las obras fue muy atractiva para la gente. Hubo una fuerte predilección por la Sonata de Ginastera, muy rítmica y provista de elementos folclóricos sudamericanos", señaló Scheffelt.
Según el músico, todo funcionó a la perfección y la sala fue una gran ayuda, puesto que era entera de madera, tenía buena acústica y un piano Steinway de cola nuevo, que sonaba de maravilla.
"Berlín es la ciudad que recibió a Claudio Arrau en los inicios de su carrera. Llegó desde Chile a muy temprana edad, siendo su profesor el gran maestro Krausse, a su vez alumno de Liszt. Por ello, Berlín es una, o la etapa más importante en el desarrollo de Arrau como pianista, siendo una ciudad ideal para realizar el homenaje a los 100 años de su nacimiento", explicó.
Para el futuro próximo, Christopher Scheffelt aún no tiene proyectos específicos de conciertos, y está concentrado este semestre en el trabajo de un nuevo repertorio, todo en Salzburgo, ciudad en la que vive y estudia.
"En agosto de este año probablemente realice dos conciertos en Santiago como pianista acompañante de la soprano Carolina Ullrich, en el Instituto Cultural de Providencia, y en el Centro Cultural de Montecarmelo", adelantó.