SANTIAGO.- El Teatro Municipal de Santiago comunicó este medio día que Ricardo Bustamante, Director Artístico del Ballet de Santiago hasta el pasado 28 de febrero, no renovó contrato para la Temporada 2003 de común acuerdo con la Corporación Cultural. En consecuencia deja la dirección de la citada agrupación.
El desgaste de la relación director-compañía tras sucesivas exigentes temporadas y el término de una etapa iniciada en marzo de 2000, explicarían la decisión tomada.
La Dirección General trabaja actualmente en la búsqueda de un nuevo Director Artístico cuyo nombre será informado oportunamente. Por el momento, Luz Lorca se mantiene como subdirectora.
Los bailarines de la compañía, que retomaron sus actividades el pasado martes 4 de marzo, trabajan normalmente bajo la supervisión del equipo de maestros de baile y preparadores en el primer título de esta Temporada 2003, "Don Quijote", del coreógrafo Jaime Pinto.
Se informó, además, que se ha incorporado de manera permanente al grupo de maestros de baile el ex primer bailarín del Ballet de Santiago, Eduardo Yedro.