CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor mexicano Carlos Fuentes reveló en México que próximamente aparecerá un disco en el que canta junto a Gabriel García Márquez canciones mexicanas y en el que Julio Cortázar interpreta tangos.
En una conversación anoche con la escritora mexicana Cristina Pachecho en el Canal 11 de México, Fuentes contó que las canciones fueron grabadas en París por los tres.
Aunque el escritor no especificó la fecha de cuándo se hizo la grabación, dejó entrever que fue en una velada bohemia de los tres, quienes siempre tuvieron una gran amistad, en la casa del argentino fallecido en febrero de 1984.
Sin embargo, le adelantó a la escritora que en las canciones mexicanas él hace la segunda voz en el dúo con el Nobel de Literatura.
También dijo que las interpretaciones a dúo de Fuentes y García Márquez serían una de las caras del disco y que en la otra se incluirán tangos cantados por Julio Cortázar.
El punto central de la conversación de Fuentes con Pacheco fue su nuevo libro, "La silla del Aguila", presentado en México este mes, y en el que aborda, en una historia de ficción que ocure en el 2020, la política mexicana, su sistema presidencialista y la decadencia de los partidos.
La revelación de la existencia de esa grabación que pronto se convertirá en disco, aunque todavía no existe una fecha para su lanzamiento, fue realizada luego de confesar a Pacheco que en abril, cuando abandone México como todos los años, no viajará directo a su retiro en Gran Bretaña, sino que lo hará a España para ser "El Pregonero" de la Feria de Sevilla.
El escritor mexicano normalmente vive por lo menos seis meses fuera de México para poder escribir, según ha explicado desde hace tiempo al hablar sobre su residencia externa.
Fuentes sostiene que las entrevistas, "las largas charlas con los amigos imprescindibles, las comidas que inician a las 14:00 horas y terminan cuando comienza la noche", le arrebatan "lo más valioso que tiene un escritor, el tiempo para escribir".