PARÍS.- El cuadro "Tete de femme", de Pablo Picasso, que se encuentra bajo custodia del Centro Pompidou de París, será devuelto a los herederos de una familia expoliada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La comisión encargada de examinar las expoliaciones se pronunció esta semana a favor de la entrega de la obra, valorada en unos tres millones de euros, a los herederos de Alphonse Kahn, cuya colección excepcional de arte había sido saqueada durante la ocupación nazi de Francia, informó hoy el diario "Libération".
El cuadro "Tete de femme", de 1921, ha sido exhibido en numerosas exposiciones en el mundo, después de que fuese recuperado en un escondite del régimen nazi en 1945.
Las recomendaciones de la comisión son seguidas siempre por el Gobierno francés, lo que asegura la restitución del cuadro del artista malagueño a los herederos de Kahn, aunque la obra no figuraba en las reivindicaciones de éste después de la guerra.
Además, el ministro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon, y su sucesor al frente del Centro Pompidou, Bruno Racine, ya habían indicado a la comisión que no se opondrían a la entrega del cuadro a la familia de Kahn, quien lo había comprado en 1923 en una galería especializada en obras de Picasso y de arte cubista.