QUITO.- La Fundación Guayasamín reiteró hoy su compromiso de concluir el complejo arquitectónico la "Capilla del Hombre", del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, de quien se recuerda hoy el cuarto aniversario de su muerte.
Alfredo Vera, director de Asuntos Internacionales de la Fundación, informó de que la familia y cercanos amigos se reunieron en el llamado "Arbol de la Vida", sembrado por Guayasamín, a cuyo pié reposan sus cenizas en una vasija de barro, en el jardín de la que era su residencia en Quito.
En la cita renovaron su compromiso de "concluir la segunda etapa del complejo cultural, en donde actualmente permanece encendida La llama eterna por los derechos humanos", indicó Vera.
Guayasamín murió hace cuatro años de un fallo cardíaco en Estados Unidos, adonde acudió para exámenes médicos, dejando en inicios la construcción de su gran sueño, la "Capilla del Hombre", cuya primera etapa se inauguró el pasado 30 de noviembre en Quito a pocos metros de la Fundación que lleva su nombre.