LA HABANA.- El cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez rompió relaciones con el sello musical chileno Alerce, alegando violaciones de contratos en las negociaciones bilaterales.
"Alerce ha violado nuestro contrato en diferentes aspectos, y cada uno de ellos representa un acto ilegal", señala una carta difundida por la gerencia de los estudios Ojalá, cuyo fundador y máximo representante es Rodríguez.
Según la carta, entre los actos ilegales están "el fabricar discos en la etapa de sell off (liquidación) y vender por Internet sin estar autorizados".
La carta, con fecha del 20 de noviembre del 2002, fue enviada a la representante de la disquera chilena, Gloria Trumper, quien sustituyó al fallecido dueño Ricardo García, amigo personal del trovador cubano.
Rodríguez no estableció una demanda legal contra este sello por la amistad que vinculaba al cantautor cubano con García, según añade la carta.
Además señaló la misiva que la disquera chilena abarataba los discos a precios irrisorios, "perjudicando así nuestro mercado".
"Esta señora (Trumper) ha hecho declaraciones provocativas y difamatorias contra Silvio y por eso se ha hecho pública a la prensa esta carta que refleja la realidad", dijo a Reuters el viernes el cubano Orlando Núñez, gerente comercial del sello Ojalá.
Rodríguez es uno de los fundadores del movimiento conocido como la Nueva Trova y es autor de afamadas canciones como "Unicornio", "Te doy una canción" y "Rabo de Nube" que han marcado el panorama musical latinoamericano.