EMOLTV

Elizabeth Taylor se despedirá del cine en ceremonia de los Oscar

La veterana actriz asistirá a un homenaje a figuras fílmicas de larga trayectoria en la industria. "Este será mi canto del cisne de los escenarios. Yo me he retirado de la interpretación", anunció la célebre artista

21 de Marzo de 2003 | 18:00 | 0RBE
LOS ANGELES.- Elizabeth Taylor, de 71 años, anunció que aprovechará su asistencia a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se realizará este domingo 23 de marzo, para despedirse definitivamente del cine.

La ganadora del codiciado premio por las cintas "Butterfield 8" (1961) y "Quién le teme a Virginia Wolf" (1967), será parte de un acto que reunirá a varios artistas que han obtenido el galardón a lo largo de los 75 años de existencia del evento cinematográfico más importante del mundo.

"Este será mi canto del cisne de los escenarios. Yo me he retirado de la interpretación", explicó la actriz quien agregó que este mundo ya no le interesa tanto.

"Me parece superficial porque ahora mi vida está dedicada al Sida", afirmó la artista, conocida tanto por su carrera como actriz como por sus numerosos matrimonios, siete en total.

Elizabeth Taylor, nacida en Londres en 1932, inició su carrera como actriz en 1942 en la cinta "There’s one born every minute", tan sólo a la edad de 10 años. Sin embargo, se lanzó a la fama al año siguiente con el papel de Priscilla en el filme "Lassie come home".

Taylor tuvo una gran presencia en la pantalla grande durante los años venideros en cintas tan taquilleras como "Cleopatra" de 1963. Incluso participó en algunas series de televisión estadounidenses como la famosa "All my children", uno de los programas más vistos y longevos de la pantalla chica del país norteamericano.

Sin embargo, en los años 90 sus apariciones en la pantalla grande disminuyeron a raíz de sus problemas de salud, entre ellos un tumor al cerebro que se le extirpó exitosamente.

Entre las apariciones en el cine durante esta época está su interpretación de la suegra de Pedro Picapiedra, en la versión cinematográfica de 1994. Su presencia en actos públicos también se ha ido limitando cada vez más a actos benéficos en favor de la lucha contra el sida, su principal interés desde la muerte de su amigo Rock Hudson, víctima de la enfermedad, informó EFE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?