LOS ANGELES.- La epidemia de neumonía letal en el sudeste de Asia ha obligado a los Rolling Stones a posponer dos conciertos previstos para este fin de semana en Hong Kong, dijo una portavoz de la banda.
Los veteranos roqueros británicos, inmersos en el tour asiático de su gira mundial "Licks", tenían previsto actuar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong el viernes y el sábado.
Sin embargo, los crecientes temores sobre el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que se cree que ha causado la muerte a 50 personas e infectado a más de 1.300, provocó el cambio de planes de la banda.
"El aumento en el número de casos de SARS en Hong Kong y el sur de China y la continua preocupación por las grandes aglomeraciones han creado inquietudes entre los fans y temores por su seguridad", dijo un comunicado de la banda.
"Los Stones prevén dar nuevas fechas para los conciertos lo antes posible", agregó.
La portavoz dijo que el resto de la gira continuará como estaba previsto. El próximo concierto está programado para el 1 de abril en Shanghai, en la que será su primera actuación en China. También tocarán por primera vez en Pekín, Bangkok y las ciudades indias de Bangalore y Mumbai, antes conocida como Bombay.
Un equipo de científicos de Hong Kong dijo este jueves que ha identificado el virus de la neumonía atípica, que hasta ahora ha provocado la muerte de más de 50 personas en todo el mundo.
Algunos médicos indicaron que el descubrimiento, confirmado por el Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades, permitirá un diagnóstico precoz de la enfermedad, reduciendo así la mortandad.