LOS ANGELES.- El actor Robert Blake, protagonista de la serie de televisión "Baretta", se declaró inocente el jueves de la muerte de su esposa y de haberse confabulado para matarla.
Durante una audiencia para ser instruido de cargos, Blake y su guardaespaldas Earle Caldwell, que también está acusado en el caso, acordaron renunciar a su derecho de recibir un juicio rápido.
El caso posiblemente se ventilará en octubre.
Blake, que fue dejado en libertad por primera vez este mes tras la conclusión de su audiencia preliminar, escuchó de pie la lista de acusaciones que leyó un fiscal, y que incluyen homicidio y confabulación con otros para un homicidio.
"Señor Blake, ¿cómo responde usted a esas acusaciones?", preguntó el fiscal Pat Dixon.
"Inocente, señor", respondió Blake.
El actor de 69 años está acusado de matar a su esposa de 44 años Bonny Lee Bakley, quien fue ultimada el 4 de mayo de 2001 tras cenar con su esposo en el barrio Studio City de Los Angeles.
Blake afirma que halló a su esposa baleada en su coche cuando regresó del restaurante, a donde había ido a buscar un arma que llevaba para protección y que había dejado olvidada.
Los fiscales afirman que Blake mató a su esposa porque no pudo hallar a ningún asesino profesional que lo hiciera por él.
Caldwell también se declaró inocente de la acusación de confabulación para un homicidio.