CIUDAD DE MEXICO.- El "Love Parade", un carnaval al ritmo de la música tecno que hace algunos años se realiza a fines de marzo en Ciudad de México, será esta vez sin alcohol y estará vigilado por 1.300 policías, anunciaron hoy las autoridades capitalinas.
Dolores Padierna, la jefa de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, por donde pasará mañana, sábado, el carnaval, dijo que se decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas en la zona y se realizará un gran operativo de seguridad para proteger a los participantes.
El "Love Parade" de este año llevará la bandera del pacifismo, según anunciaron los organizadores a comienzos de mes.
El director jurídico y de gobierno de la delegación, Alfonso Suárez del Real, detalló que el operativo de seguridad incluirá el aumento de los efectivos policiales en la zona y diversos controles para evitar la venta de drogas y fiscalizar el cumplimiento de la ley seca.
El desfile se iniciará en la Glorieta Chilpancingo y se dirigirá por la avenida Insurgentes, la más larga de la capital, con 40 kilómetros, hacia el Monumento a la Revolución, en el centro de la ciudad.
Los organizadores esperan reunir a unas 150 mil personas, la misma cantidad que participó en el carnaval de 2001, y se prevé que el evento dure todo el día.
El "Love Parade" será una de las últimas actividades del "Tecnogeist", festival de música electrónica considerado uno de los más importantes de América Latina, y que se desarrolla en la capital desde el pasado día 10 hasta el próximo domingo.
El Tecnogeist 2003 tiene como temas clave la técnica de la transformación cultural y tecnológica en la música y el arte multimedia, y congregó a especialistas como Harold Bud, Richard Kirk, Mark Almond, Uwe Schmidt, Jackie Liebezeit, Ricardo Villalobos, Daniel Miller, Abe Duque y Jeff Milles.