Madonna en el polémico clip.
LONDRES.- La cantante pop estadounidense Madonna decidió retirar hoy por "respeto a los soldados" el videoclip de la canción
American Life, que contenía algunas críticas a la guerra.
El video, en el que la artista de 44 años se manifiesta claramente en contra de la guerra, se había comenzado a emitir el lunes en varios canales musicales de diversos países.
En él, se ve, entre otras cosas, un desfile de modas con modelos en uniformes militares interrumpido por imágenes de bombarderos estadounidenses, aviones de combate y barcos de guerra.
Madonna, vestida con uniforme de combate, lanza una granada contra una figura que se asemeja al presidente estadounidense, George W. Bush. El arma finalmente resulta ser un encendedor.
La emisión del video, grabado antes del comienzo de la guerra en Irak, no es apropiada "en las actuales circunstancias", dice un comunicado de la cantante difundido en Londres.
Desde antes de su emisión, el video fue víctima de "rumores e informaciones equivocadas", añade la declaración.
"Debido a la situación mundial insegura y por respeto y compasión por las fuerzas armadas, a las que apoyo y por las cuales rezo, no quiero arriesgarme a ofender a alguien en base a interpretraciones erróneas del video".
Hace unos días, Madonna había dicho respecto del video que "tener otra opinión no significa ser antiamericano". La cantante añadió que no está en contra de la guerra pero sí a favor de la paz.
El single
American Life, que llegará a las tiendas el 14 de abril, ya puede escucharse en las radios desde hace una semana. El nuevo disco de Madonna saldrá a la venta el 21 de abril.