SANTIAGO.- Así como en enero pasado Iván Zamorano llamó al programa "Día a Día" para desmentir una información sobre su romance con María Eugenia Larraín, y donde la periodista Rita Cox se dio por aludida al apelativo de "tontona", esta mañana Karen Doggenweiler y Marcelo Salas sostuvieron una tensa discusión telefónica durante la emisión del matinal de TVN, "Buenos Días a todos".
En instantes en que Jorge Hevia comentaba una información publicada hoy en un diario nacional, referente a un supuesto lío legal entre el futbolista y su suegro, un molesto Marcelo Salas llamó para desmentir el hecho, pero usó como ejemplo de su molestia la separación de Karen Doggenweiler.
Esto irritó a la animadora, quien una vez finalizado el contacto telefónico, derramó algunas lágrimas.
La conversación comenzó con Salas reclamándole a Karen el que haya hecho bromas acerca de la separación del futbolista y su mujer, Carolina Messen, y aunque recibió disculpas, continuó la discusión:
—Salas: Es que tú pasaste una situación similar (su separación).
—Karen: Yo diría que no fue así. Fue bastante más grave.
—Salas:Sí, yo sé, yo sé que es bastante más grave, entonces no es lindo que uno se esté riendo de estas cosas o parodiando lo que sea. Lo que yo quiero más que nada es aclarar y que me dejen tranquilo a mí y a mi señora, porque nosotros siempre hemos sido muy honestos y ninguno de los dos está haciendo ninguna cosa que está matando a alguien o nada.
—Estamos en un conflicto y vamos a ver si lo solucionamos o no, pero eso no es tema de ustedes ni es tema de nadie más. Entonces, por favor no se rían, no se metan y no inventen cosas.
—Obviamente ustedes están dando una noticia y yo voy a tener que ver el tema del diario, de la gente que lo escribe y ver eso, pero al menos ustedes tengan un poquito de altura de miras y lean la noticia pero no la agarremos pa’ la chacota.
—Jorge Hevia: Marcelo. Dos cosas, ya que reiteramos este contacto. Primero, es cierto lo que acaba de decir Karen. Como equipo, las disculpas del caso, a lo mejor, de pronto, uno se deja llevar por situaciones. Así como en este tipo de ocasiones nos podemos equivocar, en otras tenemos bastantes aciertos, las disculpas del caso.
—Lo otro que hacemos, y lo hemos hecho durante mucho tiempo, es que lo que traen las informaciones de los diarios tenemos que creerlas, y si no creerlas por lo menos leeerlas, porque ni siquiera las interpretamos.
—Salas: Leerlas está bien.
—Jorge: Eso fue lo que hicimos.
—Salas: Ustedes están informando. Yo tengo mucho respeto por ustedes y yo creo lo mismo. O sea, yo siempre creo que se han comportado bien. Entonces, al menos yo pido respeto, no estoy diciendo que no lean una noticia, ustedes la pueden leer.
—Yo tengo que tomar acciones en contra de quien está escribiendo estas mentiras pero, obviamente tratar de no jugar con este tema. Eso es lo que estoy pidiendo, un poco de respeto, porque yo siento que me he comportado creo de buena forma.
—Jorge: Y lo hemos hecho notar, porque no es primer día que conversamos del tema respecto de lo que deben hacer los medios escritos.
—Hemos hecho alusión a la buena disposición que tuvieron ustedes en la casa, justamente tu suegro, para recibirnos el año pasado y poder conversar en una entrevista bastante amplia donde estabas tú, tu mujer y tus hijos. Así es que, si en algo molestó esta parodia...
—Karen: Las disculpas del caso, Marcelo, disculpa, has hablado bastante, déjame hablar a mí un poquito. Ya lo decíamos que como equipo nos sentimos todos involucrados en esto, pero, al mismo tiempo...
—Salas: Karen, Karen...
—Karen: Déjame decírtelo por favor. Tú estás hablando de una situación personal mía, en circunstancias que está Jorge también ahí y como te decía en una situación de equipo. Que tú saques a relucir mi separación, por motivos absolutamente distintos a cualquiera que puedas tener en tu matrimonio o en tu familia, a mí me molesta.
—Salas: Quería hacerte notar, nada más Karen, que es un tema complicado. Eso es lo que lo que te quiero hacer notar.
—Karen: Pero había más personas involucradas, así es que no me parece que me vincules.
—Salas: Ahora, tú lo sacaste primero. Ese es el tema.
—Karen: No, no, no partí yo.
—Salas: Lo sacaste primero, ese es el tema. Yo sé que es tu forma como de alivianar un poco el programa y todo lo demás. Yo no voy a tener problemas. Lo único que pido es tratar de mantener un poco el respeto. No voy a tener ni un problema más con ustedes, ni contigo ni con Jorge. Al contrario, yo sé que ustedes están informando. Lo que sí pido es no pasarnos para el otro lado, porque creo que nunca he dado un margen como para eso.
—Jorge: Me parece.
—Salas: Entonces, nada más. Me gustaría que aclararan bien el tema. Es absolutamente mentira a lo que se debió esta llamada. No hay ningún problema con mi suegro, no tengo ningún problema acá y es falso. Menos mal que estaba en Chile y en la casa de mi suegro para aclarar todo este tema, porque ese no es el fin.
—Karen: Me parece que es bastante más fácil atacar a una mujer, que viene de una separación complicada y todo, en circunstancias que había más personas involucradas. Eso es lo que a mí no me parece.
—Salas: Karen, tú empezaste con el tema.
—Karen: No, yo no partí. Yo no partí.
—Salas: Contigo nunca he tenido un problema, al contrario.
—Karen: Hablemos las cosas tal como son. Estaba sentada acá, Jorge se paró de repente y empezó a hacer la parodia imitándote a ti. Es bastante fácil atacar a las mujeres y sacar situaciones personales. No, Marcelo, no te lo perdono.
—Salas: Tú sacaste una situación personal mía que no tienes por qué.
—Karen: Pero yo no fui.
—Salas: Bueno, sigamos con el yo fui, yo no fui. Está bien Karen, si te vas excusar siempre con eso, porque siempre haces lo mismo, entonces.
—Jorge: Eeee, eeee, (nervioso). Bueno, Marcelo, hasta aquí dejamos el contacto. Acabas de aclarar que la información que aparece en el diario “La Nación”...
—Salas: Ahora hay quien aclara que es mentira y ahora yo, obviamente, más que nada pido un poco de respeto. Si me alteré con Karen o contigo, disculpas también como las pidieron ustedes, pero es más que nada un poco de respeto.
Karen: "Fue horrible, pero no quiero darle más vueltas".
Con estas palabras la animadora del "Buenos días a todos" describió el mal rato que vivió cuando Marcelo Salas le enrostró el tema de su propia separación, reprochándole, además, que ella había hecho una parodia de la noticia publicada en un diario, cosa que en realidad no ocurrió.
Minutos después de finalizado el programa, Karen, serena aunque algo triste, conversó con "La Segunda": "Estoy bien. Es lo que dijimos con Jorge: este es un espacio que se hace desde hace 11 años, leer los diarios y hacer un par de comentarios. Cuando Marcelo Salas llamó, le dimos la posibilidad de salir al aire y hacer sus descargos. Lo que pasó después estuvo de más".
—Sus alusiones personales te afectaron mucho....
—Sí. Porque no me quedó tan claro que haya pedido disculpas. Nosotros las pedimos. Todo el resto estuvo de más. Dijo cosas dolorosas e hirientes. Pero, bueno, nosotros seguimos haciendo el programa. Esto pasa una vez en 2.500 oportunidades (se ríe por primera vez en la conversación). El programa sigue siendo buena onda y con cariño. Esto estaba en la noticia y por eso lo incorporamos.
—Pero te sentiste atacada.
—Sí, fue como evidente. Pero no quiero buscarle mucho las explicaciones. Fue bien feo, fue horrible, pero no quiero darle más vueltas...
Jorge Hevia con cara de circunstancia, escuchando al "Matador".