HONG KONG.- El actor chino Leslie Cheung, conocido internacionalmente por películas como "Adiós a mi concubina" (1993), murió anoche al saltar por una ventana de su vivienda, en la planta 24 del Hotel Mandarín de Hong Kong.
Cheung, de 46 años, dejó una nota para la policía en la que explica la razón por la que decidió quitarse la vida, como en alguna de las tragedias que protagonizó y que le llevaron a la fama.
Kwok-wing Cheung, su nombre cantonés, era una de los actores con mayor talento y más queridos por el público honkonguense, que ha seguido su carrera en largometrajes como "Una historia china de fantasmas" (primera y segunda partes), "Una novia de pelo blanco" o ’’The kid’’.
El actor se hizo conocido cuando participó en el festival musical ATV's Asian Music Contest de 1976, carrera que compaginaba con la de actor.
Bisexual declarado y controvertido por su vídeos musicales de marcado acento homosexual, pasará a la historia como uno de los artistas chinos que mejor interpretó papeles del sexo opuesto.