LOS ANGELES.- Michael Wayne, hijo mayor del legendario vaquero de película John Wayne, ha fallecido de un paro cardiaco como consecuencia de un problema inmunológico.
Su portavoz señaló hoy que Wayne, de 68 años, murió el miércoles tras dedicar su vida a proteger la imagen de su padre, haciéndose cargo de los derechos de la mayor parte de las películas de esta leyenda de la pantalla.
Wayne trabajó durante muchos años como productor de cine, colaborando con su padre en títulos como "Boinas Verdes", "Brannigan" o "Big Jake". Además mantenía un negocio inmobiliario y estuvo dedicado a otras inversiones.
El mayor de los Wayne siempre reconoció que el trabajo con su padre no había sido fácil y que el título de "hijo de" había sido a lo largo de su vida tanto una bendición como una maldición.
"Pero los beneficios siempre sobrepasaron a las desventajas", comentó en una entrevista ofrecida en 1991 sobre la relación con su padre, que falleció de cáncer de pulmón en 1979.
El mayor de los Wayne también fue el presidente del Instituto contra el Cáncer John Wayne, fundado en honor de actor en el centro de salud Saint John, en California.