SANTIAGO.- Con los triunfos de Catalina Bono y Alvaro Ballero este martes llegó a su fin el reality show de Canal 13, que durante tres meses provocó todo tipo de comentarios. Desde aquellos que atacaron duramente la línea editorial del canal católico —principalmente depersonalidades políticas y eclesiásticas—, hasta conversaciones de pasillo respecto al comportamiento de algunos de sus participantes.
Para el conductor, Sergio Lagos, en el programa se tocaron temas importantes, como la relación padre-hijo, la identidad juvenil y se discutieron las pautas valóricas de ciertas instituciones. "Tengo la sensación de haber conducido un programa que generó ruido y fue pionero". dijo.
Catalina, Aline, Óscar y Álvaro tras su encierro de más de tres meses salen convertidos en estrellas.
Con 300 invitados —entre amigos y familiares de los concursantes— y los 10 eliminados en el set, el capítulo de la noche del martes fue espectacular y emotivo.
La pareja triunfadora recibió un automóvil del auspiciador.
Marcelo Bravo, gerente de marketing de Canal 13, señala que en los próximos días se conocerá un estudio respecto a lo que significó el reality para la estación. Desde el punto de vista de audiencia, avisaje e imagen, se trató de un producto ganador, asegura.
Así, los primeros cuatro auspiciadores de "Protagonistas de la Fama" pagaron cerca de $180 millones cada uno.
Otra prueba del interés fue la pauta publicitaria de la noche del jueves, que estuvo copada: de los 120 minutos que duró el capítulo final, 40 minutos serán de comerciales.