SANTIAGO.- Álvaro Ballero volvió a sorprender a los telespectadores de Canal 13. En la edición de la noche del jueves del programa Vértigo, el ganador del reality show Protagonistas de la Fama decidió espontáneamente ceder su premio para ser parte de una producción dramática de UC-TV a Óscar Garcés, finalista del espacio.
Según Ballero, sus intereses van por el lado de la animación. Por ello, dijo en Vértigo, el premio se lo merece quien fue el mejor actor en la casa-estudio.
Acto seguido, y mientras el rating promediaba 52 puntos on line, entregó su premio a Garcés, ante la sorpresa de todos. Las reglas del reality establecían que dos de los encerrados en el concurso recibirían un automóvil y un contrato para integrar el elenco de una producción dramática de la estación, la que no necesariamente debe ser una teleserie.
Respecto de las posibilidades de traspasar el premio a otra persona, el gerente de marketing y comunicaciones de Canal 13, Marcelo Bravo, indicó que el tema se va analizar este viernes en el canal aunque es muy probable que sea aceptado.
Álvaro Ballero ya lo había adelantado en la conferencia de prensa que ofrecieron los finalistas del reality el miércoles 9: lo suyo no era la actuación, aunque en la oportunidad había adelantado que intentaría hacerlo lo mejor posible.
Aseguró que sus deseos eran comunicar y entregar a la televisión ideas de una
persona joven que tiene algo que decir. Por ello, anoche cedió su premio.
Su triunfo se realizó a través de llamadas del público. Más de 580 mil personas decidieron que él junto a Catalina Bono merecían ganar el concurso.
La edición especial del programa Vértigo promedió entre las 22.00 y las 23.48 un rating on line de 39.5 puntos, mientras TVN alcanzó los 27.4 y Mega 8.6 puntos.