EMOLTV

El nuevo reality show de TVN

El espacio sorteó tres cambios en la conducción de sus programas diarios en menos de una semana. El jueves promedió 10 puntos on line.

11 de Abril de 2003 | 01:02 | Rodrigo Munizaga-El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fueron varios dolores de cabeza. Después TVN volvió la calma.

El rating de 25.8 puntos que el reality show Tocando las estrellas
obtuvo en su debut la noche del miércoles los dejó satisfechos: logró empatar con la biografía de las gemelas Campos en Canal 13.

Hernán Rojas, productor ejecutivo del espacio, dice: Hubo un par de cosas que se resolvieron a último momento, pero la sintonía ratifica que estamos en muy buen camino.

El principal obstáculo que debió sortear el reality fue la elección del animador para los programas diarios. Varios rostros realizaron pruebas de cámara: Rita Cox, Álvaro Escobar, Cristián Briceño y Marcelo Comparini. Todos fueron rechazados.

El consenso lo generó Benjamín Vicuña, pero la semana pasada el actor rechazó la oferta. En una medida de emergencia, se comunicó que le darían la oportunidad a dos jóvenes periodistas: María José Alvarez e Ignacio Gutiérrez.

La idea provocó el inmediato rechazo de parte del equipo del reality. Tampoco satisfizo a los máximos ejecutivos del canal. Un proyecto tan importante y costoso no podía quedar en manos de desconocidos, dice una fuente del canal.

El pasado lunes 7 hubo reuniones de emergencia para fichar a un nuevo conductor: Julián Elfenbein, quien tras el fin de Cosa de locos no tenía proyectos inmediatos con la estación.

Sólo 10 horas antes de comenzar Tocando..., las partes llegaron a acuerdo. Hernán Rojas añade: Los dos periodistas seguirán con nosotros, haciendo notas
para el programa.

Elfenbein, quien el pasado domingo despidió a su personaje Ponce candidato, reconoce que en su debut hubo nervios: No pasé por toda la etapa de entrenamiento del programa, pero lo estoy descubriendo y quiero aportar con dinamismo.

El animador agrega que espera no sobreexponerse: estará durante cuatro meses seguidos en pantalla. La idea es que mi trabajo sea súper perfil piola, no soy de fenómenos, porque prefiero una carrera más tranquila.

Además de los programas diarios, el periodista animará con Karen Doggenweiler Tocando las Estrellas, la silla caliente, que este sábado tendrá a los dos pri´
meros condicionales por talento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?