LOS ANGELES.- A plena luz del día, un delincuente robó un auto de colección del actor estadounidense Sean Penn en cuyo interior había dos armas, una de ellas cargada, informó este viernes la policía.
El robo tuvo lugar el pasado martes a primera hora de la tarde en una transitada calle del centro de Berkeley (California, oeste) mientras Penn almorzaba en un restaurante a pocas cuadras de allí, explicó el agente de la policía local Steve Rego.
El auto en cuestión es un Buick Grand National negro de 1987, una pieza de coleccionista que no pasa fácilmente desapercibida.
"Este auto es muy fácil de reconocer y aunque no tenemos ninguna pista esperamos encontrarlo pronto", afirmó Rego.
Según la policía, el vehículo se encontraba estacionado en una zona de pago justo en frente de un banco. Al notar su ausencia el actor entró en dicho establecimiento preguntando si alguien había presenciado el robo pero aparentemente nadie había sido testigo, agregó.
Penn, de 42 años, dijo a la policía que en el interior del vehículo llevaba dos armas, una pistola Glock de 9 mm cargada que se encontraba bajo el asiento delantero y un revólver Smith and Wesson de calibre 38 descargado en el maletero, precisó el portavoz.
El artista, que vive al norte de San Francisco, "tiene un permiso de armas en regla", precisó.
No fue posible el viernes obtener una reacción del taciturno actor, que interrogado anteriormente por un diario de Berkeley, se había limitado a declarar: "No estoy aquí para hablar. Simplemente me estoy fumando un cigarrillo".
Considerado durante mucho tiempo como el "niño malo" de Hollywod, Penn, primer ex marido de la cantante Madonna, se lanzó a la fama en 1982 con la comedia adolescente "Fast Times at Ridgemont High".
Entre su filmografía destacan películas como "Bad Boys" (1983), "Carlito’s Way" (1993), "Dead Man Walking" (1995) y "I Am Sam" (2001), por la que fue nominado al Oscar de mejor actor el año pasado.
Conocido opositor a la guerra de Irak, Penn, que el pasado diciembre realizó una visita a Bagdad, afirmó recientemente que sus opiniones políticas le costaron un papel en una película.
En una demanda presentada en febrero en Los Angeles, el actor afirma que el productor de cine Steve Bing descartó su participación de la película "Why Men Shouldn’t Marry" después de que Penn se negase a asegurarle que no haría más comentarios públicos contra la guerra.
Bing niega tal acusación y demandó a su vez al actor por intento de extorsión.
Penn está casado desde 1996 con la actriz Robin Wright Penn, de 37 años, y tiene dos hijos.