ARGENTINA.- Según la información publicada hoy en la versión electrónica de diversos medios trasandinos, Carlos Menem confirmó los rumores que señalaban que su mujer Cecilia Bolocco estaría embarazada.
"Sí, está embarazada", respondió sonriendo el ex presidente, de 72 años, ante una consulta de una periodista cuando concluía la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el hotel Holliday Inn, en el marco de una gira proselitista a once días de las elecciones nacionales.
Menem ratificó el embarazo y dijo que el nacimiento de su nuevo hijo está previsto para diciembre y agregó que su mujer está "muy bien" de salud.
La ex Miss Universo debió someterse a un tratamiento de fertilización en nuestro país para quedar embarazada. La ex modelo y conductora de televisión no participó en los últimos dos meses de los actos de campaña de su esposo, por una prescripción médica que la forzó a mantener reposo absoluto.
El matrimonio de Bolocco y Menem fue el 26 de mayo de 2001 en La Rioja. Sólo 12 días después, el ex presidente fue apresado bajo arresto domiciliario por presuntas irregularidades en la venta de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. Fue liberado el 20 de noviembre de ese año por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
En febrero pasado ya habían circulado rumores de que Cecilia Bolocco estabría embarazada, pero fueron finalmente desmentidos. En rigor, aquella vez Menem nunca había confirmado oficialmente el dato. Desde su círculo íntimo, sin embargo, se lo daba como un hecho consumado.
Los manuales médicos, en especial para este tipo de tratamientos de fertilización, explican que nada es del todo seguro hasta que la paciente no supere los tres meses de embarazo.