BOGOTÁ.- La presencia de escritores como el peruano Mario Vargas Llosa y la estadounidense Susan Sontag centran la atención de los que esperan el inicio, el miércoles, de la XVI Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Vargas Llosa, quien además presentará su más reciente libro, "El paraíso en la otra esquina", se reunirá con otros escritores e intelectuales invitados para discutir el tema "Políticas Culturales en la Globalización".
El tema central de la presente edición de la Feria, que se extenderá hasta el 4 de mayo, es "la globalización y las diversidades culturales" y Holanda como país invitado de honor.
Por su parte, Sontag presentará su conferencia "El intelectual en tiempos de crisis", mientras un grupo de intelectuales, encabezado por el filósofo francés Gilles Lipoveski, debatirá el tema "Hombres y Mujeres: nuevos roles sociales en el mundo globalizado".
Igualmente, la española Nuria Amat y el argentino Rodrigo Fresán explorarán, en un foro simultáneo dentro del "Encuentro Internacional de Escritores", sobre el tema "ciudad y literatura".
También se presentarán en la cita bogotana obras de la diputada y escritora española Carmen Alborch, como "Malas"; o del periodista estadounidense Gordon Thomas, con "Semillas de Odio"; o la novela "Impávido coloso", del colombiano Daniel Samper.
La gran biblioteca en que se convertirá la capital colombiana aspira a recibir a unos 350.000 visitantes nacionales y extranjeros, de ellos unos 150.000 niños y jóvenes que tendrán a su disposición unos 100.000 títulos editoriales.