EMOLTV

Tunick desnuda a 500 británicos en una vitrina

El lugar escogido esta vez por el fotógrafo estadounidense responde a su segundo trabajo titulado "Be consumed", almacenes que se dedican a proveer de ropa, cosméticos y productos de uso diario a los consumidores.

27 de Abril de 2003 | 18:19 | ORBE
LONDRES, INGLATERRA.- El fotógrafo de desnudos masivos, Spencer Tunick, reunió hoy a 500 voluntarios que posaron ante su cámara distribuidos en el escaparate de los exclusivos almacenes Selfridges de Londres para formar parte de su última instalación.

Este es el segundo trabajo en este mes que realiza en Londres el artista estadounidense, después de inmortalizar a orillas del Támesis a 200 cuerpos desprovistos de ropa con motivo de la inauguración de la galería de arte moderno Saatchi, que pretende rivalizar con la consolidada Tate Modern.

Tunick ha titulado esta instalación "Be consumed" y, aunque habitualmente fotografía en exteriores, ha elegido estos grandes almacenes porque se dedican a proveer de ropa, cosméticos y productos de uso diario a los consumidores.

Los modelos, utilizados como objeto artístico, superan los 18 años y han sido contactados por teléfono o Internet, tal como suele hacer este fotógrafo, que tiene su estudio en Nueva York.

Al cabo de diez años, Tunick ha revolucionado los conceptos tradicionales de la desnudez y la privacidad, y ha fotografiado a cerca de 25.000 desnudos en lugares públicos de puntos tan dispares del planeta como la Antártica o Australia.

Sin embargo, mantenerse en una vanguardia en la que, en ocasiones el arte es confundido con el escándalo público, le ha valido el calificativo de "polémico" y algún que otro problema con la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?