EMOLTV

Denuncia de Argandoña puede afectar su carrera política, afirma Calderón

El abogado Hernán Calderón, actual pareja de la alcaldesa de Pelarco sostuvo hoy que la denuncia por violencia psicológica que ambos se interpusieron ayer es un hecho que escapa de lo habitual.

30 de Abril de 2003 | 14:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Calderón, actual pareja de la ex miss Chile Raquel Argandoña, sostuvo hoy que el altercado que sostuvieron ayer, y que derivó en una denuncia mutua ante carabineros por maltrato psicológico, podría provocar una "mala imagen" a la carrera política de la actual alcaldesa de Pelarco.

El integrante de la comisión política de RN, con quien Argandoña convive desde hace quince años, definió la situación vivida ayer como un hecho que escapa de lo habitual, que sin embargo puede resultar "extremadamente negativo para su campaña".

La ex conductora de televisión concurrió en la tarde de ayer a interponer una denuncia por "violencia sicológica" contra su conviviente, Hernán Calderón, después de tener una fuerte discusión que comenzó en Reñaca y que culminó en la capital.

La denuncia fue presentada en la 17ª comisaría de la comuna de Las Condes, donde Argandoña permaneció por más de dos horas.

Curiosamente al mismo tiempo en que la alcaldesa de Pelarco efectuaba sus descargos, el abogado Calderón, ex candidato a diputado y padre de sus dos hijos, concurrió a la misma oficina policial y estableció la idéntica acusación contra su cónyuge.

El altercado se produjo cuando tras regresar desde la Quinta Región la candidata a alcaldesa de Viña del Mar, no permitía a Calderón ingresar a un departamento que comparten juntos.

El abogado afirmó hoy que "desde que la conozco, hace treinta y cinco años, jamás hemos llegado a daños físicos, ni menos agresiones violentas, por ninguna de las dos partes".

El caso pasó al primer juzgado civil de Santiago, donde se investigarán las denuncias realizadas anoche.

Fuentes policiales comentaron que Raquel Argandoña declaró estar siendo víctima de persecuciones por parte de detectives privados, que serían pagados por Calderón.

Se deduce que estos problemas serían, en principio, originados por celos, ya que esta es la tercera denuncia impuesta por Argandoña contra su pareja. Las anteriores fueron interpuestas en Reñaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?