LONDRES - La balada de Oasis "Wonderwall" fue elegida el miércoles, por votación, la mejor canción de la década de 1990 por los aficionados británicos de la música, encabezando una lista dominada por música característicamente triste.
La canción, que aparece en el álbum de 1995 de la banda "What’s the Story Morning Glory", obtuvo la primera posición por encima de clásicos de Blur, REM, The Verve y Radiohead.
Originalmente se creyó que "Wonderworld" se refería a la ex esposa del guitarrista y guionista Noel Gallagher, Meg Mathews. Desde entonces, ha dicho que se trata de una amiga imaginaria.
La segunda entre las canciones más populares fue "Bittersweet Symphony", de The Verve, seguida de "Everybody Hurts", de REM, y otro clásico de Oasis, "Don’t Look Back in Anger".
"Why Does It Always Rain on Me", de Travis, ocupó el quinto puesto, seguida de "Creep", de Radiohead.
"By the Way", de Red Hot Chili Peppers, quedó en séptimo lugar, seguida de "Parklife"’, de Blur, y "The Bartender and the Thief", de Stereophonics.
El décimo puesto fue ocupado por el tema "Trouble", interpretado por Coldplay.
"Las cinco primeras canciones demuestran el amor de los británicos por las melodías melancólicas e introspectivas. Parece un reflejo de la personalidad de la nación, o el hecho de que llueve mucho", dijo el DJ del programa Breakfast (Desayuno) de Virgin Radio, Pete Mitchell.
La encuesta fue realizada con motivo del décimo aniversario de Virgin Radio.