BOGOTÁ.- William Mebarak, padre de la cantante colombiana Shakira, presentó hoy el libro "Testimonio de un hombre", que narra los tropiezos de un hombre que logra abrirse paso en la vida, aunque aclaró que la obra "no es autobiográfica".
Mebarak, comerciante de origen libanés, asistió a la presentación de la obra en la XVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, que empezó el 23 de abril y termina el próximo lunes.
El autor declaró que el nuevo libro es el cuarto que escribe en los últimos cincuenta años, que incluyen "Si yo fuera presidente", publicado en 1992.
Mebarak vivía con su esposa, Nidia Ripoll, en la ciudad caribeña de Barranquilla, donde nació su hija Shakira, pero ahora pasa la mayor parte del tiempo en Miami (EEUU) con la artista, a quien también acompaña en algunas giras.
Según cronistas de Barranquilla, Mebarak tuvo una joyería en esa ciudad, donde fue el primero en vender relojes japoneses de cuarzo cuando eran casi desconocidos, y aprovechaba los ratos libres para hacer comentarios firmados con un seudónimo y enviarlos a los diarios de la ciudad.