WASHINGTON .- El actor estadounidense Leonardo Di Caprio fue demandado por 45 millones de dólares por el actor y cantante Roger Wilson, a raíz de una pelea que mantuvieron hace cinco años en la puerta de uno de los restaurantes de moda de Los Angeles, "Asia de Cuba", según se informó hoy.
El objetivo de la pelea fue la actriz Elisabeth Berkley, estrella del filme de Paul Verhouven "Showgirls", a quien Di Caprio invitó en varias ocasiones a salir, a través de un amigo en común, el actor Jay Ferguson, quien la telefoneaba regularmente.
Roger Wilson, de 45 años, uno de los protagonistas del filme para adolescentes "Porky’s", estaba en ese momento de novio con Berkley. El incidente tuvo lugar el 4 de marzo de 1988, cuando Wilson vio a Di Caprio junto a varios amigos en una mesa del restaurante "Asia de Cuba".
Entre el grupo de amigos de Di Caprio estaba Ferguson,a quien Wilson le pidió que no telefoneara más a Berkley. El actor de "Titanic" reaccionó inmediatamente y le dijo a sus amigos que "golpearan a patadas" a Wilson, quien fuera del restaurante fue duramente golpeado.
Wilson pide ahora un resarcimiento de 45 millones de dólares, ya que afirma que la golpiza le causó daños en voz y no puede cantar como antes.
El músico sostiene que su carrera de cantante fue destruida por el incidente.
El proceso tendrá lugar en setiembre, en un tribunal de Nueva York.