BUENOS AIRES .- Como signo de la recuperación económica que se insinúa en Argentina, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de este año vendió alrededor de 40 por ciento más que su edición anterior, informaron editores y expositores.
La Feria del Libro de Buenos Aires, que finalizará mañana, también superó el millón de visitantes, según dijeron los organizadores de la muestra.
Oscar González, de Editorial Colihue y miembro de la Cámara Argentina del Libro, estimó que "este año las ventas fueron un 40 % superiores al año pasado".
Silvina Keselman, vocera de editorial Planeta, coincidió que "las ventas fueron mucho mejores que las del año pasado y la mayoría de los editores están conformes".
Keselman comparó que "el año pasado hubo muchos extranjeros en la Feria, este año el público fue en su mayoría argentino". "El año pasado la Feria fue un acto de resistencia cultural", agregó González, pues se realizó en momentos en que proliferaban en Buenos Aires las marchas de protesta, el repudio generalizado a la clase política y todas las semanas se pronosticaba el derrumbe económico del país.
"En esta oportunidad, además de discutirse sobre la situación del país y el modelo futuro que deberían adoptar los argentinos, las ventas fueron muy buenas"’, agregó González.
María Luna, jefe de prensa de editorial Norma, coincidió en que "las ventas anduvieron muy bien y superaron considerablemente las del año pasado".
"Sin duda los editores se van conformes de esta feria, por la repercusión que tuvieron las ventas y los actos culturales", agregó.
La edición de la Feria del Libro de este año contó con la presencia del peruano Mario Vargas Llosa, el Premio Nóbel portugués José Saramago, el español Manuel Vázquez Montalbán y el israelí Gilad Atzmon, entre otros invitados especiales.