CANNES, Francia.- Jackie Chan, ídolo de los admiradores de filmes de karate, hizo una corta escala en Cannes (sur) este domingo para promocionar su próxima película, "La vuelta al mundo en 80 días", basada en la obra de Julio Verne y dirigida por Franck Coraci.
El actor reanudará el rodaje de la misma el lunes en Berlín.
Superproducción norteamericana de cien millones de dólares de presupuesto, la película cuenta también en su cartelera a la actriz belga Cécile de France, descubierta en "Piso compartido" de Cédric Klapisch, y a Steve Coogan.
"El mundo necesita tolerancia, amor y respeto. Esta 'Vuelta al mundo' defiende esos valores esenciales", declaró Jackie Chan.
"Filmar una película es una tarea profesional, pero ser una estrella no lo es", dijo el actor, asegurando que sólo recurrirá a los servicios de un doble en "caso de peligro absoluto".
La película, que será estrenada el año próximo, empezó a rodarse el 15 de marzo en Bangkok y se prosigue actualmente en los estudios Babelsberg de Alemania, donde fue recreada en decorados una ciudad china y el París del siglo XI.