NUEVA YORK.- El legendario musical, "Los Miserables" bajará el telón definitivamente en una gala especial de despedida, después de haber estado 16 años en la cartelera de Broadway.
Con 6.680 representaciones, "Los Miserables" es la segunda producción musical que ha durado más tiempo en la cartelera en Nueva York después que desapareciera en septiembre del 2002 el mítico "Cats".
"Los Miserables" ha sido una de las producciones de más éxito, junto con "El fantasma de la Opera" y "Cats", y ha sido visto por 9,5 millones de espectadores.
El público neoyorquino fiel a las letras de sus canciones como "At the End of the Day" o "Drink With Me to Days Gone By" dirá esta noche el último adiós al espectáculo, aunque continúe sus representaciones en otras ciudades del mundo, desde Tokio a Budapest.
La obra musical se ha estrenado en 38 países y 212 ciudades, se ha traducido a 21 idiomas, y su productor, el británico Cameron Mackintosh, continúa afirmando que es su espectáculo favorito de todos los que ha producido.
Desde su debut en Broadway el 12 de marzo de 1987, la obra nunca ha registrado pérdidas y ha recaudado 400 millones de dólares en taquilla.
"Los Miserables" está basado en la novela homónima que Victor Hugo escribió en 1861, en donde explica los avatares del obstinado inspector Javert en búsqueda del fugitivo Jean Valjean en la Francia del siglo XIX.