LONDRES.- Una fotografía del Templo de Júpiter en el Acrópolis de Atenas, tomada en 1842 por un artista francés, batió hoy un récord al venderse por 791.350 euros en una subasta celebrada en Londres.
La casa de subastas Christie’s fue la que acogió la subasta de esta antiquísima imagen, que acabó siendo mucho más emocionante de lo esperado.
En un principio se preveía que la foto, tomada por el artista francés e historiador Jose Filiberto Girault de Prangey, se vendiese por unos 168.000 euros, pero la competencia entre los pujantes, intensificada por continúas llamadas telefónicas, acabó elevando su precio hasta 791.350 euros.
Del afortunado que finalmente se hizo con tan preciado material sólo se sabe que pujaba por teléfono y que llamaba desde fuera del Reino Unido.
La foto fue lograda con la antigua técnica conocida como daguerrotipia, mediante la que se fijaban en planchas metálicas imágenes recogidas con una cámara oscura durante esa época del siglo XIX.
La rentable fotografía se vendió hoy junto a otras 86 del mismo autor, por las que en total se pagaron 5,2 millones de euros.
Se trata de algunas de las más antiguas imágenes que existen de Grecia y de Oriente Medio y que fueron tomadas por Girault durante sus viajes.