EMOLTV

Sofía Loren: "Me sigue dando pánico actuar en cine"

"Me da terror estar en el set rodando delante del peor público, los electricistas y técnicos, porque pienso que se preguntan ’veamos que sabe hacer esta’, es horrible", asegura la diva del cine italiano.

30 de Mayo de 2003 | 08:52 | EFE
ROMA.- La actriz italiana Sofía Loren asegura que a sus casi 69 años y a pesar de trabajar desde hace casi medio siglo en el mundo del cine, aún tiene "pánico" a actuar.

"Me da terror estar en el set rodando delante del peor público, los electricistas y técnicos, porque pienso que se preguntan ’veamos que sabe hacer esta’, es horrible", asegura la actriz en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

La artista, que graba en estos días una serie para la emisora privada de televisión Tele-5, señala que no probará en el teatro, porque le produce "miedo y vergúenza".

Por ello ha rechazado varias ofertas, como la del director de cine y teatro Francesco Rosi para interpretar "Nápoles millonaria" o la de llevar al escenario "Matrimonio a la italiana", basada en el largometraje del mismo nombre que protagonizó en 1964 a las órdenes de Vittorio De Sica.

Sofia Loren añade que el miedo y la timidez no han sido las únicas batallas difíciles que ha tenido que afrontar, ya que "una de las más importantes fue la maternidad, no me quería resignar a no ser madre".

"Ahora mi deseo es convertirme en abuela, pero he decidido no entrometerme en la vida de mis hijos", afirma la actriz, que tuvo dos hijos de su matrimonio con el productor Carlo Ponti: Carlo, de 35 años y Edoardo, de 30.

Loren, que en la serie de televisión que graba estos días trabaja junto a la también actriz italiana Sabrina Ferilli, dice que la experiencia ha sido positiva, "porque emergen nuevos talentos de los que el cine necesita".

También afirma que le gusta ver sus antiguas películas, como "La ciocciara" (Vittorio De Sica, 1960), "Matrimonio a la italiana (De Sica, 1964), o "Una jornada particular" (Ettore Scola, 1977).

"Recuerdo con especial cariño todas las películas de De Sica, pero también las últimas que he hecho, como "Francesca y Nunziata" (2001), de la italiana Lina Wertmúller", matiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?