LOS ANGELES.- La aventura acuática "Buscando a Nemo" ocupó el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y la nueva comedia de Disney-Pixar recaudó este fin de semana 70,6 millones de dólares, según datos revelados hoy por la industria cinematográfica.
"Buscando a Nemo" obtuvo la mayor ganancia jamás recaudada por una cinta de dibujos animados y superó el récord de los 62 millones de dólares que desde 2001 y hasta el momento ostentaba "Monsters Inc.", también producida por Disney y Pixar.
La comedia sobre un inquieto pez payaso que junto a sus animados amigos acuáticos busca a su pequeño hijo atrapado en un acuario, desbancó a la comedia "Bruce Almighty", en la que Jim Carrey recibe los poderes de Dios, enviándola al segundo lugar con 35,6 millones de dólares.
En tercer lugar quedó "The Italian Job", con una recaudación de 19,3 millones de dólares. También continúo en descenso la fiebre por "Matrix reloaded". La secuela de "Matrix" se tuvo que conformar con el cuarto lugar al recaudar 15 millones de dólares.